Técnicas de dibujo terapéutico # 6
dibujo terapéutico Es el que se utiliza como una herramienta para mejorar la salud mental y emocional de las personas. Permite expresar sentimientos, liberar tensiones, aumentar la autoestima y favorecer la comunicación. Se puede realizar de forma individual o grupal, guiada o libre. En este tipo de dibujo se lleva a las personas a mirar fuera de sí mismas, conectándose con lo que están observando, además de ejercitar interés por la acción, creando trazos, líneas o una superficie coloreada, alcanzando la forma que se encuentra delante ellas. Interpretando sus trazos, contenido, secuencias, comentarios, gestos, el profesional encontrará una vía de acceso al inconsciente del paciente. Además, a través del dibujo los psicólogos podemos ayudar a elaborar situaciones traumáticas o conflictivas de la persona así como también permitir desplegar su creatividad .El origen del Arteterapia “El Arteterapia era la idea de la que había llegado el momento. Aun así, sus reconocidas ‘madres’ no le...