técnicas de dibujo. #5 dibujo infantil
Dibujo infantil
Es el que realizan los niños y niñas desde que empiezan a garabatear hasta que adquieren un mayor dominio del lenguaje gráfico. Refleja su forma de ver el mundo y su desarrollo cognitivo y emocional.
El dibujo infantil es uno de los primeros mecanismos de expresión de los que se sirve el niño/a para evocar aquello que le sucede o siente. Es, por tanto, un reflejo de sus primeras emociones.
¿Quién creó el dibujo infantil?
El dibujo se transforma desde la mera expresión motora a lo perceptivo y luego a la representación simbólica de los objetos y sentimientos. Lowenfeld es el principal autor del estudio del dibujo infantil y sus etapas.
![]() |
| Viktor Lowenfeld fue un profesor en la Universidad Estatal de Pensilvania, que ayudó a definir y desarrollar el campo de la educación artística en los Estados Unidos. |
Como surge el dibujo infantil en los niños
Más o menos sobre el año y medio de edad los niños y niñas comienzan a esbozar sus primeros trazos de forma espontánea y al igual que ocurre en otros ámbitos de desarrollo, como por ejemplo en la adquisición del lenguaje, sus capacidades con respecto al dibujo se encuentran relacionadas con su desarrollo evolutivo.
Se trata de etapas que se presentan universalmente en todas las culturas, identificándose en la evolución gráfica hasta la adolescencia 5 etapas diferentes:
- Etapa del garabateo, de 2 a 4 años.
- Etapa pre esquemática, de 4 a 7 años
- Etapa esquemática, de 7 a 9 años
- Etapa del realismo, entre los 9 y 12 años
- Etapa pseudonaturalista, entre los 12 y 14 años
Mi opinión
Opino que el dibujo infantil es algo con muy poco detalles pero que se be lindo y ara tierno. Y eso hace que me guste también tanto que lo voy a intentar
Naaaaaa... Estoy jugando los dibujo si son míos pero solo quiero mostrar lo que hago jajajsj :]
Pero si quisiera mostrar de verdad mostraria está es un edit del anime oshi no ko
Grado:901


.png)




el de la portada de la entrada se parese a mi tio juan carlos😎😎😎
ResponderBorrarxdxdxdxdxdx
literal que bonitosss los dibujos que haces
ResponderBorrarlos colores transmiten tanta intencidad de este que es arte
cosas que pocos entenderian 🌹🌹🚬
Que bendición
Borrar